Av. Lázaro Cárdenas No. 72, Santiago Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, Edo. de Méx. contacto@liceohumanista.edu.mx
Síguenos:

Acerca de nosotros

Compromiso con la calidad educativa

Nuestro sistema educativo debe formar personas conscientes de su individualidad dentro de la comunidad. Hoy el mundo se comprende como un sistema complejo en constante movimiento y desarrollo. A partir del progreso tecnológico y la globalización, la generación del conocimiento se ha acelerado de manera vertiginosa, y las fuentes de información y las vías de socialización se han multiplicado de igual forma. Por ello es importante aprovechar estos avances en beneficio de la formación humanista y buscar un equilibrio entre los valores universales y la diversidad de identidades. Considerando que cada individuo tiene su tiempo, estilo y canales de percepción para el logro sus aprendizajes.

Misión

Somos una institución educativa con 30 años al servicio de la educación privada en México, ofreciendo niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Nuestro objetivo es crear confianza y seguridad; formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, y capaces de diseñar su propio destino; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para enfrentar una sociedad cada vez más global.

Visión

Como un colegio innovador, desarrolla un proyecto educativo caracterizado por altos niveles académicos, una sólida preparación en el idioma inglés y la integración de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, atendiendo especialmente a la educación en valores. Manteniendo las estrechas relaciones entre los docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa; en un marco que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas.

Los valores que nos rigen

Desarrollo de un proyecto educativo promoviendo valores como:

• El Respeto a las personas sin distinción de raza, sexo, ideología o credo
  • El Respeto al propio cuerpo a través de programas específicos dirigidos a la adquisición de hábitos de vida saludables.
  • Fomentar la responsabilidad frente al grupo, así como la tolerancia, empatía.
  • Inculcar la cultura del esfuerzo y el desarrollo de la curiosidad intelectual.
  • Fomentar la educación formal y los hábitos sociales de convivencia adecuados.
  • Inculcar el respeto hacia el entorno material y las instalaciones del colegio.
  • Desarrollar la autoconfianza en los alumnos.

Si tienes alguna pregunta, por favor contáctanos